Viernes 13 de Junio a las 21 hs

Chonkes (música de raíz folklórica) presenta su primer disco


Este quinteto de raíz netamente folklórica, aborda un sonido experimental, sin dejar de lado sus raíces y promoviendo parte de la cultura patagónica en sus canciones.
Presentan su primer material discográfico, grabado en los estudios Solo del Calafate y producido en Kraut, La Plata.

La banda está formada por estudiantes santacruceños residentes en Bs As desde el año 2006, quienes a su vez despuntaban el vicio de la música en diferentes proyectos y compartían veladas de guitarras y músicas de diversos estilos.

Hacia el año 2009, comienzan a surgir inquietudes con respecto a la música folklórica argentina y latinoamericana.

En el 2010 se reúnen para formar “Los Chonkes”, un grupo de raíz netamente folklórica con la idea de rescatar viejas canciones populares y a su vez, el sonido puro del folklore.

Comienzan como cuarteto, interpretando canciones del dúo Gardel-Razzano, Atahualpa Yupanqui, Victor Jara y a veces, hasta tangos. El 2 de abril debutan en el Club del Mundo (Club de música y poesía under). Luego de dos presentaciones en el mismo lugar el encargado del espacio decide crear una peña con “Los Chonkes” como banda estable, situación que aprovechan para mostrar la música de la Patagonia.

Luego de su paso por las peñas, Los Chonkes deciden ir más profundo en su expresión a través de un sonido y una estética de identidad propia.

Deciden cambiar su nombre a “Chonkes” simplemente, sin el artículo, e incorporan instrumentos eléctricos como una guitarra y un bajo, este último a cargo de Matías Shegnfet, nuevo integrante, consolidándose ya como quinteto.

Se inclinan ahora hacia un sonido experimental, sin dejar de lado sus raíces y promoviendo parte de la cultura patagónica en sus canciones.

En el mes de Junio de 2014 estarán presentando su primer material discográfico, grabado en los estudios Solo del Calafate y producido en Kraut, La Plata.

Web / Facebook / Twitter

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores