Espacio Cultural del Sur / Av. Caseros 1750 / Barracas / Código Postal: C1152ABN
4305-6653 / 4306-0301 / cculturalsur@buenosaires.gov.ar
Colectivos: 6, 9, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150
Todas las actividades con entrada libre y gratuita / Algunos espectáculos pueden ser a la gorra

MÚSICA

Sábado 9 / 21:00 hs

El Espejo (música instrumental contemporánea)

En la fusión de diferentes estilos de la Música Popular, esta agrupación combina elementos del  Jazz, del Folklore, del Tango y del Rock, creando un sonido y un sello particular en cada una de sus obras.
Se han presentado en diferentes Salas y Centros culturales de Capital y provincia, y actualmente están presentando los temas de su primer CD.
Eduardo Navarro (flauta traversa), Ricardo Rodríguez (guitarra acústica y composición), Osvaldo Fernández (guitarra eléctrica), Santiago Ternavasio (bajo eléctrico y contrabajo), Sergio Landone (batería y percusión).
-Facebook:
https://www.facebook.com/photo.php?v=815323208487198
https://www.facebook.com/photo.php?v=675386989147488&set=vb.654864681199719&type=3&theate

Sábado 16 / 21:00 hs

Zumbó Bramadera

Septeto de música original que desde principios de 2009 trabaja mayormente  siguiendo una  metodología  de  composición  colectiva  tomando  influencias  de  ritmos  del acervo popular  latinoamericano;  en  especial  aquellos  de  origen  africano  tales como  festejo, landó,  rumba,  candombe,  entre  otros.  Sus  integrantes  tienen  recorridos  musicales diversos,  habiendo  transitado  géneros  cuyas  influencias  en  ocasiones  también  pueden verse  reflejadas:  rock,  tango,  folclore,  música  contemporánea,  clásica,  folclor colombiano, jazz, etc.  Actualmente la agrupación  realiza presentaciones en vivo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y  se encuentra trabajando en lo que será su 1er material discográfico que proximamente será grabado en Casa Frida Estudio.
El proyecto está conformado por: Ana Paula Cutuli Marciano (Voz); Andres Zanoni (clave, percusión y accesorios); Diego Hobert (guitarras); Fane Villalba (cuatro, percusión, accesorios y voces); Gustavo Hamilton (bajo eléctrico); Mariano Solari (percusión, accesorios y voces); Pablo Amilcar Alvarez Atienza (clarinete y voces).
-Facebook: https://www.facebook.com/zumbobramadera

Viernes 22 / 21:00 hs

Trío Retranca (música folclórica, rioplatense y sudamericana)

La música del trío recorre las distintas latitudes, climas y texturas del país y América Latina. Zambas, chacareras, huaynos, reminiscencias del litoral, ritmos afroperuanos y rioplatenses, definen la propuesta musical que, desde composiciones propias y ajenas, tratan de sintetizar la mística y la diversidad que suena en este costado del mundo en donde nacimos.
Juliana Guirao (voz), Pablo Morra (guitarra), Luciano Canadá (percusión)
-Facebook: https://www.facebook.com/trioretranca
-Soundcloud: https://soundcloud.com/trio-retranca
-Twitter: https://twitter.com/trioretranca

Sábado 23 / 21:00 hs

La Cambiada Tango

La Cambiada Tango es un sexteto que reúne en su repertorio tangos clásicos, contemporáneos, piezas de distintos orígenes musicales y nuevas composiciones que aportan aires de cambio al género.
Sus piezas instrumentales transmiten una fuerza renovadora y junto a la voz de gran calidez y versatilidad, establecen un diálogo profundo que sintetiza en sus presentaciones, su manera de sentir el tango.
Martín Lucero (piano/arreglos/composición), Miguel Cánepa (guitarra/arreglos), Sara Chara (voz/cajón/piano), Alan Silvero y Gerardo Dambrosi (violines), Gustavo Marcías (bajo).
La Cambiada es otra mirada sobre lo mismo y la misma mirada sobre otra cosa...
-Facebook: La Cambiada Tango
-Youtube: La Cambiada Tango canal

Sábado 30 / 21:00 hs

Dúo Indicios

El dúo integrado Jesica Pedercini y Felipe Barroso, interpreta repertorio folklórico argentino y de otros países de Latinoamerica.
A pesar de su muy corta trayectoria menos de 1 año, el Dúo tuvo la oportunidad de presentarse en el Festival del Ternero en Ayacucho 2014, y por la mayoría de las peñas de Capital Federal reconocidas (Tales como la Peña del Colorado, Los Cardones, Jala Peña, El Acullico, Club Premier, entre otras. Se caracteriza por buscar arreglos un poco tradicionales y otro poco más Contemporáneos. Hace muy poco empezaron a grabar su primer material y por primera vez se estarán presentando en el Espacio Cultural del Sur.
-Facebook: https://www.facebook.com/duoindicios
-Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=XSMKK_9IbaA

FUNCIONES DE TÍTERES 

(por la Cooperativa La Calle de los Títeres)
SÁBADOS 17:00 hs
DOMINGOS 15:30 y 17:00 hs

TALLERES

TEATRO / Martes y Jueves - 19 a 22 h / a cargo del Profesor Ernesto Raso Caprari.
TANGO DANZA / Jueves - 18:30 a 20:30 h / a cargo de Oscar Montenegro y Verónica Rueco.
DANZAS FOLKÓRICAS / Sábados - 18 a 21 h / a cargo de Santiago Bonacina.
CANTO POPULAR / Jueves - 14:30 a 16:30 h / a cargo de Cynthia Glize y Carlos Butera.
TARDE de FLAMENCO / Viernes - 17 a 18:30 h /a cargo de Roxana Di Chiaro.
TALLER de MASAJES / Viernes 8, 22 y 29 - 10:45 a 13 h / a cargo de Carolina Herman.
TALLER de YOGA / Martes de 15 a 16:30 h / a cargo de Julia Aguirrebarrena.
TALLER de ARTES COMBINADAS / Viernes 13:30 a 17 h / a cargo de María Broitman.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores