Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA, RA.
(+54 11) 4305-6653 / (+54 11) 4306-0301
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C 

www.ccdelsur.blogspot.com.ar
(Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, algunos espectáculos pueden ser a la gorra)

Programación de ABRIL de 2015


MÚSICA

Viernes 10 / 21:00 hs

Yasmín Feijóo (música argentina de raíz folklórica)

Yasmín Feijóo (voz), Nicolás Olmos (guitarra) y Mauricio Aquino (percusión); se proponen regresar hacia lo profundo de nuestra cultura con un lenguaje actual: testimoniar costumbres, el sentir cotidiano y los paisajes de nuestra Tierra, a través de composiciones de autores nuevos y tradicionales. -Facebook: https://www.facebook.com/yasvf?fref=ts

Sábado 11 y Domingo 12 de 10 a 20 hs

Feria Medieval

Más de 60 recreacionistas / Demostración de Esgrima medieval / Bandas en vivo / Arquería / Exposición de fotografías de ferias medievales / Entrenamiento de Leva de piqueros / Bardos y Juglares / Proyección de cortos y documentales medievales / Taberna / Mecadillo medieval / Herrería> Demostración de forja / Comida medieval / y muchas sorpresas mas…
https://www.facebook.com/events/537540003054923/

Viernes 17 / 20:00 hs

Noche de Rock Independiente

Dos bandas proponen canciones, ensueños, y el mágico recorrido por una nueva sonoridad.
BELATRIX: El viaje comenzó en 2008, con el objetivo de explorar el universo musical, desde la Cruz del Sur hacia la constelación de Orion. BELATRIX combina en su lírica, vidas pasadas, visiones del futuro, sentimientos libertarios, viajes astrales, sueños inacabados. Su música cadenciosa, climática y eléctrica nos lleva a través del espacio sonoro en la nave propulsada por: Gus (pulsaciones), Coco (voltaje), QK (potencia), Naza (profundidad).
SUB ROSA transitará un repertorio de canciones que va desde misterios recónditos del alma a sentimientos de la existencia cotidiana, audibles en los acordes de la guitarra electroacústica y la voz de Cynthia Emma Glize, las intrépidas melodías de la guitarra eléctrica de Amilcar Amarante, en el bajo dinámico e intenso de Alex Anthony Faide, y en la sólida batería de Lorenzo Piagna. Todo un trayecto de sonoridad introspectiva.

Sábado 18 / 21:00 hs

Midnight Trío

Trío que versiona temas de jazz, blues, bossa nova y latin. Integrado por músicos de trayectoria nacional e internacional: Gabriel Knoll en piano, David Silva en bajo/contrabajo y Juan José Labanca en batería y percusión.
Vienen realizado presentaciones desde 2012 tanto en eventos como en teatros de la Ciudad de Buenos Aires. Estarán el sábado 18 de abril como músicos invitados, Eduardo Valentín Labanca en voz, y Orlando Adrián Fernández y Julián Cerdeira en guitarras.

Viernes 24 / 21:00 hs

AlojaDiabla (folklore)

Un dúo de Folklore conformado por Ines Ramos (voz) y Martín Palacios (guitarra), ambos egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Desde hace dos años vienen presentándose en diversos ámbitos de la Ciudad y el GBA. Vale la pena escucharlos: https://www.facebook.com/alojadiabla
https://soundcloud.com/alojadiabla/

Sábado 25 / 21:00 hs

WAKU (folklore electrónica)

Formado en 2012, por la cantante pampeana Flor Fernández (voz) y el músico salteño Samir Petrocelli (producción musical, programación electrónica). Desde una sonoridad y formato completamente novedosos para el género folklórico, WAKU presenta un set de zambas, chacareras, vidalas, sayas y otros ritmos tradicionales abordados con elementos de la música electrónica, el dubstep y ambient. El resultado es una puesta en la que se resalta la fuerza profunda de nuestra música, poniendo al servicio de su acento e identidad una combinación de tímbricas tradicionales, como el bombo y la guitarra, con sintetizadores virtuales, secuencias y procesadores de loops. Este singular contraste sirve como telón de fondo a la excelente performance vocal de Flor, que amalgama la destreza técnica y la tierra cultivada en su recorrido de peñas y festivales.

MUSICAL PARA CHICOS
Sábados 18 y 25 / 16 hs
Tutti Musi
El grupo interpreta un amplio repertorio propio que incluye géneros musicales de todo el mundo. La música, el humor y el movimiento están siempre presentes en el espectáculo. Cada una de las canciones nos invita a imaginar, reflexionar e involucrarnos con una verdadera educación en valores. En el show nos encontramos con personajes fantásticos como Nosesi, el presentador, el taxista Rolando, el Doctor Rasta, el duende Irupí o el perro Ramón entre otros. www.tuttimusi.wix.com/tuttimusi
-Facebook: https://www.facebook.com/pages/Tutti-Musi/362022230615443?sk=timeline

ESPACIO VISUAL 

(Horarios de visita: Martes de 16.00 a 19.00, Jueves y Viernes de 16.00 a 21.00; Sábados y Domingos de 16.00 a 22.00)

Del 7 al 15 de abril (inaugura martes 7 a las 19 h)

“Epecuen” El Pueblo que emergió de las aguas

Expositores: Alejandro Acosta, Sofía Faletti, Elsa Ester Filippone, Martín Gabriel Koutián, Lasa Sofía Maldonado, Andrea Maldonez y Nicolás Migueles. Presentada por el IAC (Instituto Argentino de Computación).

Del 17 al 30 de abril

Arte Acción para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas

Una muestra artística para sensibilizar, prevenir y acabar con la violencia hacia la mujer, a través del arte. Son 18 imágenes creadas por jóvenes artistas, y cuenta con el apoyo del programa de Fortalecimiento a la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se expone en forma itinerante desde 2012 en distintos espacios de la Ciudad.

TÍTERES

Funciones SÁBADOS 17:00 hs y DOMINGOS 15:30 y 17:00 hs.

TALLERES

DANZAS FOLKÓRICAS / Sábados de 18 a 21 h / a cargo de Santiago Bonacina. Chacarera, zamba, gato, escondido y todos los bailes folklóricos de nuestro país. Destinado a: Jóvenes y Adultos sin límite de edad.
YOGA / Lunes a las 15 h / a cargo de Julia Aguirrebarrena. En este taller realizamos técnicas de limpieza orgánica, ejercicios respiratorios, técnicas corporales y relajación consciente, entre otros, orientados a la exploración y vivencia de nuestro potencial. Abierto a todo público. Traer colchoneta o manta.
TEATRO / Martes y Jueves de 19 a 22 h / a cargo del Profesor Ernesto Raso Caprari. El taller apunta a que sus participantes inicien la formación actoral y alcancen un alto nivel de profesionalismo que les permita crear, en conjunto, sus propias producciones, las cuales integrarán la oferta de espectáculos de los Espacios Culturales de la Ciudad de Buenos Aires.
TANGO DANZA / Jueves de 18:30 a 20:30 h / a cargo de Oscar Montenegro y Verónica Rueco. Destinado a jóvenes y adultos que deseen iniciarse o perfeccionar su técnica abordando tango de salón y milonguero con influencias de nuevos estilos. El alumno encontrará en el taller las herramientas para desenvolverse en el ámbito social (milongas, prácticas, reuniones) y la técnica adecuada para lograr un baile fluido y placentero. No es necesario asistir en pareja ya que se fomenta la rotación de los alumnos.
TEATRO EN COMUNIDAD / Viernes de 9:30 a 11:30 h / a cargo de las Licenciadas Juliana Rozadas y Cecilia Gasque Justo. En el taller se promoverá la integración comunitaria de los participantes y la creación de una trama social donde se genere un espacio de pertenencia y contención. Trabajaremos para lograr una actitud creadora y de intercambio durante al trabajo dramático y actoral. Se brindará las oportunidades para el desarrollo de las potencialidades intelectuales, creativas, emocionales y operativas realizando presentaciones y funciones de obras teatrales.
ARTES COMBINADAS / Viernes de 13:30 a 17:30 h / a cargo de María Broitman. Un lugar para la creación, utilizando como medio, un sinfín de técnicas que nos permitirán transformar materiales reciclables, en objetos apreciables.
CANTO POPULAR / Jueves de 14:30 a 16:30 h / a cargo de Cynthia Glize y Carlos Butera. Destinado a personas de ambos sexos mayores de 18 años. El taller consiste en la práctica del Canto Popular por medio del intercambio de canciones propuestas por los participantes del taller. Se realizarán actividades de relajación corporal, vocalizaciones, juegos vocales, improvisaciones, composición de canciones, y canto de obras del repertorio popular con acompañamiento de guitarra e instrumentos que se propongan en el transcurso del taller. No es necesario tener conocimientos musicales previos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores