Espacio Cultural del Sur
Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA, RA(+54 11) 4305-6653 / (+54 11) 4306-0301
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)
www.ccdelsur.blogspot.com.ar

JULIO de 2015

MÚSICA
Viernes 3 / 21 hs

Martín Ibarguren y la orquesta Típica Canyengue (tango)


Martín Ibarguren y la orquesta Típica Canyengue dirigida por Rodolfo Roballos, revivirán tangos cantados e instrumentales de la década del 40 y 50 pero con arreglos propios. 
Ambos forman parte de la nueva corriente de jóvenes músicos que en los últimos años, rescatan la esencia porteña del bandoneón y el canto.
Un viaje al pasado con tintes modernos. La intención de preservar y sobretodo, de renovar esta música ciudadana.
www.martinibarguren.com.ar / http://www.rodolforoballos.com
-Facebook: https://www.facebook.com/mmibarguren
You tube: https://www.youtube.com/channel/UCkBkat1qmC7pFd8ugMgO9dw

Sábado 4 / 21 hs



Dos cantoras (Flavia Axelirud y Laura García Torres)


Dos cantoras con mucho para decir se encuentran en los variados  géneros del folklore argentino incorporando también otras músicas del cancionero latinoamericano.
Chacarera, Tonada, Zamba, Milonga y otros ritmos, se entreveran con algunas canciones folklóricas de Chile, Venezuela, Uruguay…
-Facebook: https://www.facebook.com/lauraflaviaduo?fref=ts.

ESPECTÁCULOS PARA CHICOS
Sábado 18 / 16 hs



Coco & Selene (espectáculo para toda la familia)


Coco es un mago de sombrero violeta y zapatos rojos. Selene, una maga de sombrero rojo y zapatos violetas. Quizás no sean los más poderosos, ni los más sabios. También es posible que sean un poco distraídos y exagerados... es que les gusta ser soñadores, en todo momento, y también les gusta hacer soñar a los demás. Después de todo, por eso eligieron ser magos.
Magia X 2 es un espectáculo para toda la familia, que combina efectos de ilusionismo con elementos de clown y mimo. Invita a los espectadores a vivir la risa, la ternura y la emoción de ver realizado lo que creemos imposible.
Duración: 50 minutos
www.duomagico.com.ar
www.facebook.com/tombolamagia

TÍTERES
Funciones SÁBADOS 17:00 hs y DOMINGOS 15:30 y 17:00 hs.
TALLER PARTICIPATIVO: sábados y domingos 15 hs.

ESPACIO VISUAL

Al límite. Exposición de pinturas de los artistas: 


VERÓNICA FRANCO, DIEGO MODZELEVSKY y MARTÍN STUPNIK.
Pintar no tiene límites. El arte abstracto como expresión de la libertad y sensibilidad. A través de la obra comunicamos  con el gesto, el color y el movimiento, invitando al observador a ser cómplice del  lenguaje creado.
Del 1 al 15 de julio de 2015. (Inaugura viernes 3 de julio a las 19 h).
Web: www.arte-vof.blogspot.com.ar
Redes sociales:
www.facebook.com/arte.vof
https://www.facebook.com/pages/Mod-Arte
https://www.facebook.com/mstupnikpinturas

Vacaciones de invierno 2015


(21 de julio al 2 de agosto)
Martes 21 al Sábado 25 de julio / 15:30 hs

Agata y la Locabanda (música para niños)


Presentan un espectáculo con canciones propias (de su disco Girasoles) y ajenas; y juegos musicales para toda la familia. Para que el público (niños y adultos) y los músicos se diviertan, bailen y canten con la diversidad de géneros que la banda ejecuta (pop, rock, twist, tango, baladas, dub, disco, etc.).
Agata Papaleo (voz, guitarra y violín), Alejandro Chiminella (voz y coros), Gonzalo Varela (bajo) y Gonzalo Palencia (batería).
-Facebook: https://www.facebook.com/agataylalocabanda
-Twitter: @AgataGiraSoles
-https://vimeo.com/38589116

Martes 28 de julio al Sábado 1 de agosto / 15:30 hs

POPURRÍ presenta "Una Brujita con valores"


Musical infantil basado en las canciones de nuestra querida y recordada María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la  humildad, la empatía, el esfuerzo y la creatividad, entre otros.
Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto no le da resultado. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre? Idea Y Dirección General: Paula Vázquez. ¡NO SE PIERDAN ESTE INIGUALABLE MUSICAL! https://www.facebook.com/PoporriMusical

Funciones de Títeres
A las 16:30 y 17:30 hs. Taller de armado de títeres desde las 15 hs. (Todos los días excepto lunes 27 de julio).

TALLERES
DANZAS FOLKÓRICAS / Sábados de 18 a 21 h / a cargo de Santiago Bonacina. Chacarera, zamba, gato, escondido y todos los bailes folklóricos de nuestro país. Destinado a: Jóvenes y Adultos sin límite de edad.
YOGA / Lunes a las 15 h / a cargo de Julia Aguirrebarrena. En este taller realizamos técnicas de limpieza orgánica, ejercicios respiratorios, técnicas corporales y relajación consciente, entre otros, orientados a la exploración y vivencia de nuestro potencial. Abierto a todo público. Traer colchoneta o manta.
TEATRO
/ Martes y Jueves de 19 a 22 h / a cargo del Profesor Ernesto Raso Caprari. El taller apunta a que sus participantes inicien la formación actoral y alcancen un alto nivel de profesionalismo que les permita crear, en conjunto, sus propias producciones, las cuales integrarán la oferta de espectáculos de los Espacios Culturales de la Ciudad de Buenos Aires.
TANGO DANZA / Jueves de 18:30 a 20:30 h / a cargo de Oscar Montenegro y Verónica Rueco. Destinado a jóvenes y adultos que deseen iniciarse o perfeccionar su técnica abordando tango de salón y milonguero con influencias de nuevos estilos. El alumno encontrará en el taller las herramientas para desenvolverse en el ámbito social (milongas, prácticas, reuniones) y la técnica adecuada para lograr un baile fluido y placentero. No es necesario asistir en pareja ya que se fomenta la rotación de los alumnos.
TEATRO EN COMUNIDAD / Viernes de 9:30 a 11:30 h / a cargo de las Licenciadas Juliana Rozadas y Cecilia Gasque Justo. En el taller se promoverá la integración comunitaria de los participantes y la creación de una trama social donde se genere un espacio de pertenencia y contención. Trabajaremos para lograr una actitud creadora y de intercambio durante al trabajo dramático y actoral. Se brindará las oportunidades para el desarrollo de las potencialidades intelectuales, creativas, emocionales y operativas realizando presentaciones y funciones de obras teatrales.
ARTES COMBINADAS / Viernes de 13:30 a 17:30 h / a cargo de María Broitman. Vida en movimiento. A todos aquellos que quieran descubrir a la transformación como parte de la vida. Reciclado, dibujo, pintura y escultura.
En este taller la creatividad será una forma de trabajar, dando lugar a la creación, (frente a un mismo estímulo se darán diferentes respuestas).
El taller significa libertad y esfuerzo. Se incorporaran un sinfín de técnicas que nos permitirán transformar materiales reciclables, en objetos apreciables. Cada cual responderá de acuerdo a sus posibilidades y la forma de interpretar las consignas dadas.
Siempre que el grupo se muestre interesado, complacido y activo, será valido el tema tratado. Reforzando la idea de los atributos de los objetos o materiales con que se cuente, (forma, color, textura, luminosidad. Tamaño,corporeidad, peso densidad, ubicación, dirección, distancia, acción, movimiento, atracción.
La música será nuestra aliada. Se escucharán músicas diferentes a las masivas, aunque estas no serán descartadas.
Materiales: papeles, pinturas, formas geométricas, recortes de revistas, botellas, cajones de terciado(frutas), cartones, botellas de plástico, discos de vinilo, papel de diario.
Juegos verbales, representación de actitudes y situaciones, observación de la naturaleza, incluir afiches con sus carteles correspondientes. Elementos reciclables,
Escuchar música de diferentes etnias, utilizar la linea, el punto y el plano buscando equilibrios.
CANTO POPULAR / Jueves de 14:30 a 16:30 h / a cargo de Cynthia Glize y Carlos Butera. Destinado a personas de ambos sexos mayores de 18 años. El taller consiste en la práctica del Canto Popular por medio del intercambio de canciones propuestas por los participantes del taller. Se realizarán actividades de relajación corporal, vocalizaciones, juegos vocales, improvisaciones, composición de canciones, y canto de obras del repertorio popular con acompañamiento de guitarra e instrumentos que se propongan en el transcurso del taller. No es necesario tener conocimientos musicales previos.
TALLER DE MASAJES / Viernes 3, 17, 24 y 31 de julio de 10:45 a 13:15 h / a cargo de Carolina Herman. Trabajaremos con sencillas y breves secuencias de masajes que se pueden aprender en corto tiempo y aplicar en forma casera y cotidiana. Estos masajes son útiles para aliviar dolores ocasionados por contracturas, cansancio, stress, etc. Contribuyen a mejorar la postura y el bienestar general. Requisitos: Concurrir con ropa cómoda. Los masajes se dan sobre la ropa. Traer una manta liviana o colchoneta. Se puede acudir directamente aunque se recomienda inscripción previa por cupos limitados.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores