Espacio Cultural del Sur
Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA, RA(+54 11) 4305-6653 / (+54 11) 4306-0301
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)

Marzo de 2016
MÚSICA
Viernes 4 y 11/ 20 hs
Encuentro de Free Jazz (con artistas nacionales e internacionales)

Los músicos más destacados de la de la improvisación, locales y extranjeros hacen gala en este Festival único en su género.

Viernes 4
Pancho Savinovich
Guitarrista ecuatoriano que transita el género libre de la improvisación. Solo de guitarra eléctrica que consiste en un conjunto de piezas que varian desde el jazz convencional hasta progresivamente llegar a algo abstracto, siempre  manteniendo la línea del free y de la improvisación.
Tekó Porá (etno experimental)
Carolina Rovira (voz, bass), Ramiro Larrain (vientos), Omar Grondoso (trombón), Osvaldo Porta (guitarra).
King Kong (jazz combustión)
Mariano Monrad (saxo), Walter Cuestas (saxo), Martín González (tr), Esteban Belén (bajo), Carlos Vuelta (batería).

Viernes 11
George Haslam (Inglaterra)
Saxo barítono y tarogato, nacido en Preston, Inglaterra. Seleccionado 19 veces como el mejor saxofonista en la Enciclopedia japonesa de Jazz. Lider de su grupo de jazz británico para participar del Festival de Cuba 1986, viene a la Argentina regularmente desde 1989. Renombrado por sus aventuras de jazz de la Patagonia a Laponia, Vancouver a Hong Kong.
Trío Nihilista del Hard Jazz (free style)
Horacio Bazzi (bajo), Javier Hitt (guitarra), Daniel San José (batería).
Ferrero Trío (jazz Criollo)
Rubén Ferrero (piano), Alexis Álvarez (bajo), Dany Di Rado (batería).

Sábado 12 / 21 hs
Aire (folklore)
La música conecta, sana, eleva, nos devuelve a lo que somos, llevamos AIRE de folclore, porque nos permitimos explorar el cancionero tradicional (y no tan tradicional) y nutrirlo de nuestra historia.
Aire son: German Arregui (guitarra y voz), Sol Romero Jaremczuk (voz),  Matias Corrado (percusión) y Andres Jorge (vientos).

Viernes 18 / 21 hs
Esterometras  presenta “Música y otros textos”
Un espectáculo musical y literario. Consta de músicas cuidadosamente elaboradas conjugadas con relatos finamente seleccionados y condimentado con sutiles dosis de humor.

ESPECTÁCULOS PARA CHICOS

Todos los Sábados / 16 hs
Maga Morgana presenta "A viajar!" (espectáculo mágico para toda la familia)

Unipersonal de magia y humor, con gran participación del público. Los números se caracterizan por su originalidad y variedad: Escapismo, cartomagia, mentalismo, ilusiones ópticas, rutinas musicales. Como final, la increíble "Tormenta de nieve", gran ilusión con la que se logra un cierre altamente festivo y emotivo. Espectáculo ideal para toda la familia.

TÍTERES
Funciones SÁBADOS 17:00 hs y DOMINGOS 15:30 y 17:00 hs.
TALLER PARTICIPATIVO: sábados y domingos 15 hs.

ESPACIO VISUAL
Horarios de visita: Martes y Jueves de 16 a 19 h, Viernes de 16 a 21 h, Sábados y Domingos de 16 a 22 h).
“Epecuen - Lo que el agua se llevo”
Camila Sánchez, Martin Sánchez, Javier Loustau y María de los Ángeles Carosio retratan las ruinas de la ciudad turística sumergida y evacuada hace 30 años.
Fecha: Del viernes 18 al martes 29 de marzo de 2016.


TALLERES
DANZAS FOLKÓRICAS / Sábados de 18 a 21 h / a cargo de Santiago Bonacina. Chacarera, zamba, gato, escondido y todos los bailes folklóricos de nuestro país. Destinado a: Jóvenes y Adultos sin límite de edad (Inicia 19/3).
TEATRO / Martes y Jueves de 19 a 22 h / a cargo del Profesor Ernesto Raso Caprari. El taller apunta a que sus participantes inicien la formación actoral y alcancen un alto nivel de profesionalismo que les permita crear, en conjunto, sus propias producciones, las cuales integrarán la oferta de espectáculos de los Espacios Culturales de la Ciudad de Buenos Aires (Inicia 15/3).
TANGO DANZA / Jueves de 18:30 a 20:30 h / a cargo de Oscar Montenegro y Verónica Rueco. Destinado a jóvenes y adultos que deseen iniciarse o perfeccionar su técnica abordando tango de salón y milonguero con influencias de nuevos estilos. El alumno encontrará en el taller las herramientas para desenvolverse en el ámbito social (milongas, prácticas, reuniones) y la técnica adecuada para lograr un baile fluido y placentero. No es necesario asistir en pareja ya que se fomenta la rotación de los alumnos (Inicia 17/3).
CANTO POPULAR / Jueves de 14:30 a 16:30 h / a cargo de Cynthia Glize y Carlos Butera. Destinado a personas de ambos sexos mayores de 18 años. El taller consiste en la práctica del Canto Popular por medio del intercambio de canciones propuestas por los participantes del taller. Se realizarán actividades de relajación corporal, vocalizaciones, juegos vocales, improvisaciones, composición de canciones, y canto de obras del repertorio popular con acompañamiento de guitarra e instrumentos que se propongan en el transcurso del taller. No es necesario tener conocimientos musicales previos (Inicia 17/3).
TALLER DE MASAJES / Viernes 11 y 18/3 de 10:45 a 13:15 h / a cargo de Carolina Herman. Trabajaremos con sencillas y breves secuencias de masajes que se pueden aprender en corto tiempo y aplicar en forma casera y cotidiana. Estos masajes son útiles para aliviar dolores ocasionados por contracturas, cansancio, stress, etc. Contribuyen a mejorar la postura y el bienestar general. Requisitos: Concurrir con ropa cómoda. Los masajes se dan sobre la ropa. Traer una manta liviana o colchoneta. Se puede acudir directamente aunque se recomienda inscripción previa por cupos limitados. (Inicia 19/2).

TALLER DE YOGA / Jueves de 17:30 a 19:30 h / a cargo de Julia Aguirrebarrena. En el taller se realizan técnicas de limpieza orgánica, ejercicios respiratorios, técnicas corporales y relajación consciente, entre otros, orientados a la exploración y vivencia de nuestro potencial latente para, de esta forma, mejorar la calidad de la experiencia vital de nosotros mismos y nuestro entorno. Abierto a todo público.
Traer colchoneta o manta. (Inicia 10/3).

TEATRO EN COMUNIDAD / Viernes de 10 a 12 h / a cargo de las Licenciadas Juliana Rozadas y Cecilia Gasque Justo. En el taller se promoverá la integración comunitaria de los participantes y la creación de una trama social donde se genere un espacio de pertenencia y contención. Trabajaremos para lograr una actitud creadora y de intercambio durante al trabajo dramático y actoral. Se brindará las oportunidades para el desarrollo de las potencialidades intelectuales, creativas, emocionales y operativas realizando presentaciones y funciones de obras teatrales. (Inicia 18/3).

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores